Jornada cátedras UO
D. Miguel Ángel Sanz

CV MIGUEL ÁNGEL SANZ

Miguel Ángel Sanz es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, MBA por INSEAD y Master en Marketing Estratégico y Dirección Comercial por ESADE. Y está diplomado en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad del País Vasco.

Fue Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios, al mejor expediente académico de todos los titulados en Ingeniería Industrial en España en 1990.

Miguel Ángel Sanz comenzó su carrera profesional como profesor en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Los siguientes veinte años ha sido ejecutivo en empresas del sector energético e inversor.

Inició la filial en España de EnBW, la tercera empresa eléctrica alemana. En Tecnalia fue Director de la Unidad de Energía, así como Director Comercial de una de sus mayores divisiones.

Posteriormente fue el Director del negocio de Energía de Honeywell en Europa y Norte de África, liderando equipos de ventas e ingeniería en 15 países. También ha sido Director de Inversiones de SUSI Partners, un fondo internacional de infraestructuras energéticas, con sede en Zúrich, Suiza.

Actualmente es Partner en Madavi, compañía que se dedica a la transformación empresarial con una metodología propia: “Cambiar la forma en que cambiamos”.

También ha sido profesor de Executive Education en el Instituto de Alta Dirección de Cataluña y en la Deusto Business School. Ha sido Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de INSEAD en España y actualmente forma parte de la junta directiva. Y ha sido miembro de las redes de Business Angels tanto de ESADE como de IESE.

Miguel Ángel Sanz ha vivido en España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suiza y Singapur; está casado y es padre de 2 hijas.